sábado, 13 de marzo de 2010

Vivir en pertenencia


"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras"
(Paulo Coelho)

Esta es la famosa frase que el Rey de Salem le dice a Santiago , el joven pastor, en el libro El Alquimista. Un libro que nos pone en contacto con lo más profundo de nosotros mismos : Nuestro Sueño, nuestra Leyenda Personal. Y nuestro deseo de que se cumpla.
Yo, ahora que la tempestad ha dejado paso a la calma, recordaba este pequeño texto que tantas veces ha venido a mi memoria en los días de ajetreo, desvelos y preocupaciones que ha vivido nuestra Escuela con motivo del recorte de subvención. Días de desierto , de búsqueda, de camino, de lucha, de no querer perder ese Sueño . Días en los que el miedo a la soledad era uno de nuestros compañeros de camino.

He descubierto, sin embargo, la preocupación y la cercanía de todos los vecinos a nuestro alrededor de una manera constante y con mucha intensidad. He palpado el cariño de la gente del barrio por nuestra escuela como algo suyo. - ¿ pero cómo nos van a cerrar la Escuelina? - decíais algunos.¡ Si lleva toda la vida aquí!

Me llenó de orgullo y satisfacción el saber el valor que nos dais. Siempre habíamos notado vuestro agradecimiento a la labor que llevamos a cabo, pero ahora somos conscientes también de vuestro cariño hacia nosotros.

El Ayuntamiento de Corvera y todos sus concejales independientemente de su ideología política, han estado a nuestro lado. Han manifestado su apoyo y reconocimiento a nuestra labor.
Hemos escuchado más allá de las palabras vuestros gestos de ánimo, apoyo, lucha y cariño. Gestos que nos han hecho vivir en pertenencia y sentirnos queridos, una de las necesidades básicas de todo ser humano. Nos sentimos como una "Escuela en el ADN del Concejo" tal y como publicaba el periódico La Nueva España hace algo más de un mes.
El arraigo y el apego son señas de identidad que nos ayudan a situarnos frente al mundo y nos ponen en contacto con nuestro sueño más profundo.

Me siento agradecida y me llena de gozo el saber que no estamos solos. Nosotros seguiremos contribuyendo a poner nuestro granito de arena en este Concejo desde nuestro Sueño de Educar y Enseñar a nuestros "pequeños duendes" a ser unos buenos ciudadanos en el futuro. Sintiéndose partícipes y pertenecientes a una comunidad que ha apostado por ellos desde su más tierna infancia.
Gracias a todos los corveranos y a todos aquellos alumnos y padres que durante este tiempo habéis estado a nuestro lado.