sábado, 13 de marzo de 2010

Vivir en pertenencia


"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras"
(Paulo Coelho)

Esta es la famosa frase que el Rey de Salem le dice a Santiago , el joven pastor, en el libro El Alquimista. Un libro que nos pone en contacto con lo más profundo de nosotros mismos : Nuestro Sueño, nuestra Leyenda Personal. Y nuestro deseo de que se cumpla.
Yo, ahora que la tempestad ha dejado paso a la calma, recordaba este pequeño texto que tantas veces ha venido a mi memoria en los días de ajetreo, desvelos y preocupaciones que ha vivido nuestra Escuela con motivo del recorte de subvención. Días de desierto , de búsqueda, de camino, de lucha, de no querer perder ese Sueño . Días en los que el miedo a la soledad era uno de nuestros compañeros de camino.

He descubierto, sin embargo, la preocupación y la cercanía de todos los vecinos a nuestro alrededor de una manera constante y con mucha intensidad. He palpado el cariño de la gente del barrio por nuestra escuela como algo suyo. - ¿ pero cómo nos van a cerrar la Escuelina? - decíais algunos.¡ Si lleva toda la vida aquí!

Me llenó de orgullo y satisfacción el saber el valor que nos dais. Siempre habíamos notado vuestro agradecimiento a la labor que llevamos a cabo, pero ahora somos conscientes también de vuestro cariño hacia nosotros.

El Ayuntamiento de Corvera y todos sus concejales independientemente de su ideología política, han estado a nuestro lado. Han manifestado su apoyo y reconocimiento a nuestra labor.
Hemos escuchado más allá de las palabras vuestros gestos de ánimo, apoyo, lucha y cariño. Gestos que nos han hecho vivir en pertenencia y sentirnos queridos, una de las necesidades básicas de todo ser humano. Nos sentimos como una "Escuela en el ADN del Concejo" tal y como publicaba el periódico La Nueva España hace algo más de un mes.
El arraigo y el apego son señas de identidad que nos ayudan a situarnos frente al mundo y nos ponen en contacto con nuestro sueño más profundo.

Me siento agradecida y me llena de gozo el saber que no estamos solos. Nosotros seguiremos contribuyendo a poner nuestro granito de arena en este Concejo desde nuestro Sueño de Educar y Enseñar a nuestros "pequeños duendes" a ser unos buenos ciudadanos en el futuro. Sintiéndose partícipes y pertenecientes a una comunidad que ha apostado por ellos desde su más tierna infancia.
Gracias a todos los corveranos y a todos aquellos alumnos y padres que durante este tiempo habéis estado a nuestro lado.




4 comentarios:

Andrea Menéndez dijo...

z¡Marisa!
Bueno pues enhorabuena por haber conseguido que la guarde siga adelante, como debe ser. Por cierto, El alquimista es una grandisima obra
un saludo
Andrea Menénde

Diana dijo...

Todo por los pequeños Duendes..... sigue con tu lucha, ellos lo valen y mucha suerte ...

Raquel dijo...

Un libro tremendamente fructífero para todo el q haya tenido el placer de leerlo, yo ya tengo el último de Cohelo en mis manos y para prometer más de lo mismo.
Felicidades, y felices somos todos, por conseguir q la escuela siga adelante y construya personitas q sostengan el futuro abrumador q nos llega no muy lejos... Un besito

Carmen dijo...

Felicidades!me alegro de que la escuela siga adelante.Sigo tu blog ( me copié las normas para ser feliz, para el mío.Disculpa, pero es que me gustó mucho.En mi blog te he dejado un regalo: http://sonrisasdelviento.blogspot.com/
También tengo uno de 3º de primaria, por si quieres conocer a mis chic@s del cole, es http://laclasedetercero-carmen.blogspot.com/
¡Enhorabuena con tu escuela!