martes, 19 de mayo de 2009

Cumpleaños Feliz. Un año creando lazos


"¿Quién eres? -dijo el principito-.
-Soy un zorro.
-Ven a jugar conmigo -le propuso el principito-.¡Estoy tan triste!
- No puedo -contestó el zorro-.
No estoy domesticado.
-¿Qué significa domesticar? dijo el principito.
-Es una cosa demasiado olvidada -dijo el zorro-. Significa : crear lazos.
(El principito. Antoine de Saint-Exupéry)

Con este pequeño y sencillo texto de uno de mis libros favoritos, comenzaba yo mis andaduras hace un año en este blog.Y hoy al recordarlo no puedo sentirme menos que dichosa y agradecida. Por todo lo que me ha aportado en mi crecimiento personal, por poder dar a conocer la vida y las anécdotas de una aula de Educación Infantil.Un campo de batalla que como en el amor y en la guerra "todo vale". Y durante este año en el que "nos hemos domesticado", me gustaría dar las gracias sobre todo a "mis pequeños duendes" que me han aportado recursos para poder ir escribiendo, han sido mis "musas" diarias y me han ayudado y me ayudan a reflexionar sobre mi profesión día a día. Son un reto para todo maestro. Gracias también a todos los que me habéis animado a seguir compartiendo mis experiencias, a los que me habéis valorado y apoyado, y a los que habéis visitado este blog y lo habéis alimentado con vuestros comentarios.
Habéis hecho posible que se hiciera realidad el sueño de sacar del aula toda la vida que hay dentro de ella y que puede perderse si no se comparte con los demás.
Y ahora que está apunto de acabar el curso y que todo se evalúa, se cierra y se archiva, me queda la esperanza de que "mis pequeños duendes " hayan entrado en vuestros corazones a través de este blog y hayan sido capaces de haceros sonreír alguna que otra vez con sus anécdotas, y os hayan ayudado a vivir más de cerca el mundo infantil.
Por lo que a mi respecta sigo animada a celebrar más cumpleaños, aunque ello suponga envejecer, puedo permitírmelo si sólo se cuenta el tiempo vivido con intensidad.
...y que cumpla muchos más.

6 comentarios:

xoxe dijo...

gracias por este año de aventuras con tus peques es un block muy divertido y original fue una gran idea contar esa vivencias atraves de la red y gracias por ayudarnos tanto a educar esas cabecitas deseosas de saber,que sepas que para la mayoria de ellos eres un referente y que siempre te recordaran.¡Un saludo de toda la familia¡

Anónimo dijo...

Hola, ¡ Muchas Felicidades!
Espero que siga cumpliendo muchos años más el blog y con ello muchas anécdotas más.
1 beso
Noelia

Anónimo dijo...

Enhora buena.Feliz cumpleaños y sabes que siempre estaremos contigo para apagar velas o lo que sea.¡Animo nena que tu vales mucho!
Besinos.

Nafrayu dijo...

Buenas marisa!!...aquí David el "villalegrín"... sigue así, eres un gran ejemplo para todos los que te rodean.

un saludo!!!

Diana dijo...

Muchas felicidades... y que cumplas muchos más , gracias por ser un gran aporte

Paula dijo...

hola, pasa por http://educadoraseduquemosconamor.blogspot.com/2009/07/rincones-del-jardin-celebra-con.html hay algo para ti.
saludos