lunes, 21 de junio de 2010

El pilar de vuestra vida.


" Ni el más rico ni el más poderoso potentado en sus palacios y fincas puede dejar de ir de camino en un proceso continuo de abandono y encuentro. ¿Acaso cualquier vida humana no es andar de camino y como de paso? Perder y encontrar; eso y solo eso es la vida .


( Las palabras calladas. Pedro Miguel Lamet)


Cuando leí este libro , nunca imaginé que me serviría para reflejar lo que quisiera decir a esos"pequeños duendes " que este curso nos han dejado cerrando una etapa de su vida, feliz, despreocupada y lúdica.

Pensar, en cuántos alumnos han pasado ya por el aula, una y otra generación y cada vez sucede lo mismo . Algo mío se llevan y algo suyo me dejan. Eso precisamente me recordó el texto de este libro :"perder y encontrar, andar de camino,de paso" .

En ese camino que juntos hemos recorrido durante cuatro años , los primeros de vuestra vida , que pasasteis del regazo de vuestra madre al mundo del aula. Donde hubo que aprender a conocernos, a "domesticarnos" como dice el lobo de -El Principito- , donde aprendisteis a conocer los límites, el respeto y potenciasteis todo lo que llevabais dentro y que deseaba salir afuera.

El gusto por la vida, la curiosidad , la creatividad y el potencial humano venían con vosotros en la mochila , y ello nos hizo vivir buenos y bonitos momentos, entrañables, como las tardes de cuentos, o las mañanas de conversación y lectura , los ensayos para preparar una buena dramatización , aquellas tardes pintando y cantando , !aún percibo el olor a plastilina y tajadura de lápices de colores¡

Ha sido un curso muy bueno y me siento tremendamente agradecida a todos u cada uno de vosotros "mis pequeños duendes", me habéis aportado vida, alegría, frescura, risa y muchas anécdotas que han dado pie a que pueda escribiros cosas como esta.

Ahora a mi me queda enfrentarme con un nuevo grupo, la experiencia vivida me anima e ilusiona, pero también como a vosotros , supongo que os pase, tengo un poco de miedo a lo desconocido. Pienso que vosotros estaréis igual que yo , y ello me empuja a ser valiente y seguir caminando, meteré en mi mochila al Hada Cantarina de nuestros cuentos para estar a salvo de mis temores y así poco a poco volveré a vivir la experiencia de camino.

Y a vosotros, como le sucede a María de Nazareth en éste libro que arriba cito, conservaré vuestro recuerdo en mi corazón, con el misterio y el dolor de unas vidas que llegan y pasan.

Gracias "mis pequeños duendes" del 2010 por todo lo que habéis aportado a mi vida.

Deseo que todo lo vivido juntos os sirva como pilar fuerte y sólido en vuestros próximos años de colegio y no olvidéis que es más importante el SER que el TENER.

5 comentarios:

Laurina dijo...

Me acuerdo del día en el que reflexionamos y comentamos sobre los dones y virtudes de los demás: ¡¡sólo salían cosas buenas!! Por algo sería... ¿no? :)

Qué suerte con estos duendes... Ya verás que vendrán muchos más así. Me siento afortunada por haberlos conocido.

Un besín Sita

Anónimo dijo...

Sembraste,con amor,alegria y mucha dedicación. Es hora de descansar. Otros recogeran la cosecha y tu te sentiras satifecha de el deber cumplido.
Felices y merecidas vacaciones.
Un fuerte abrazo.
Rosamary.

Anónimo dijo...

Acabamos de leer juntas estas palabras (tan bien escritas como siempre), que dedicas a tus pequeños duendes, a mi se me hacia un nudo en la garganta, gracias por estos 8 años divididos por 2 que hemos compartido juntas yo como mama y tu como maestra.
A Miranda le pregunte, ¿que le ponemos en los comomentarios? ella me contesto, "dile que su pequeña duende la quiere mucho"


Laura y Miranda

Isidoro y Maite dijo...

Gracias una vez más por derrochar ternura en tus palabras de agradecimiento.
Es cierto que los pequeños duendes, pasan y se van, pero no es menos cierto que con arquitectas así, los pilares se construyen firmes y seguros.
Descansa que bien te lo has merecido y prepara nuevos proyectos, porque la construcción de nuevos pilares ya está en marcha.
Gracias por compartirnos tus alegrías y luchas.
Besos
Isidoro y Maite.

Anónimo dijo...

todos estos duendes han ganado y encontrado muy buenos momentos de su vida contigo, y yo doy gracias por haber estado en algunos de ellos. Ha sido un grupo muy bueno y del que nunca nos olvidaremos, seguro que en muchas ocasiones los recordaremos. Un beso, Noelia