sábado, 29 de diciembre de 2012

Semillas para el Nuevo Año





"Cuando todas las esperanzas estaban enterradas,
todas las fuentes secas, todas las preguntas calladas
todos los fuegos apagados, entonces,
en medio de la noche,
la débil fuerza de una semilla 
rompió la costra de la Tierra"

       (Gloria Fuertes)

Nada más indicado que estos versos de Gloria Fuertes para invitar al "misterio " de la Navidad.
"Cuando todas las esperanzas estaban enterradas...." Cuando nos falta la ilusión, cuando nos abate el cansancio y el hastío, cuando  creemos que es el fin, cuando nos parece que no hay salida.
".....la débil fuerza de una semilla rompió la costra de la tierra". Surge entonces algo que nos invita a levantarnos, a confiar de nuevo , a superarnos  y de nuevo a tener esperanza... 
Es curioso como casi  siempre las cosas sencillas, humildes y pequeñas tienen sobre si la responsabilidad de algo mucho más grande.
El nacimiento de un niño ha de ser motivo de alegría y gozo, motivo de esperanza. Coge el testigo, sigue el camino y nos perpetúa en la historia y en el mundo. Una frágil semilla en la que ponemos nuestra ilusión de que todo vuelva a renacer. Una pequeña semilla que confiamos llegue a ser algo grande.
Eso es lo que está en la mente de los que nos pasamos la vida entre "pequeñas semillas humanas”, ponemos toda la ilusión en pensar que "ellos heredarán la tierra" y ponemos nuestra esperanza en pensar que mejorarán aquello que nosotros no hemos podido mejorar.
Ahora empezamos un Nuevo Año , dentro de nuestros corazones está instalándose la ilusión nuevamente y deseamos con todas las fuerzas que éste sea mejor  que el anterior. Y hemos de responsabilizarnos todos de que así lo sea, para que esas semillas que están rompiendo la costra de la tierra, puedan crecer con fuerza, salud y seguridad. Pero sobre todo con mucho cariño y protección. Que ningún niño vuelva a nacer en un "pesebre", que ningún niño muera de hambre, sea maltratado, esclavizado...Esa tarea nos corresponde a todos, porque ellos son nuestra mejor obra y esperanza para el  futuro.
Feliz Año Nuevo.


1 comentario:

El Jefe dijo...

Caramba, qué sorpresa volver a verte por la Blogosfera después de tanto tiempo!
Precioso post.- Y personalmente me ha venido muy bien reflexionar sobre él..Ya te contaré..